Detenidos un hombre y su hijo cuando robaban chatarra en Agolada (Pontevedra)

Dos detenidos porn robar chatarra en Agolada (Pontevedra)
GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
Actualizado 17/01/2018 11:55:38 CET

   PONTEVEDRA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Ourense, padre e hijo, tras ser sorprendidos cuando robaban chatarra en un desguace de la localidad pontevedresa de Agolada.

   Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron la madrugada del pasado lunes cuando se recibió en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín una alerta para informar de la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones de un local comercial dedicado a la compra y venta de vehículos siniestrados y dados de baja, situado en el municipio de Agolada.

   Con la "inmediata respuesta" de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Silleda, que se encontraba próxima a la zona, han relatado las mismas fuentes, se pudo localizar una furgoneta estacionada en la pista de acceso al desguace y un individuo que colocaba el material sustraído en el interior del vehículo.

   A escasos metros del vehículo tenían colocadas dos escaleras metálicas apoyadas sobre el muro de cierre del recinto: una por la parte exterior y otra por el interior.

   La segunda persona identificada fue sorprendida por los miembros de la patrulla en el momento en el que utilizaba las escaleras para sacar el material del interior del desguace.

   Las dos personas identificadas, que resultaron ser padre e hijo, L.S.A., de 67 años, y L.M.S., de 27, ambos residentes en Ourense, fueron detenidas y acusadas de la comisión de un supuesto delito de robo con escalo.

MATERIAL RECUPERADO

   Todo el material sustraído, que se recuperó en su totalidad en el interior de la furgoneta localizada, ha sido devuelto al propietario del desguace.

   La investigación continúa abierta para poder determinar la posible implicación de los mismos en otros hechos similares ocurridos en el mismo establecimiento en fechas anteriores.

   Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Lalín.