Detenidos por ocupar un inmueble y plantar marihuana

Marihuana intervenida en A Coruña
Foto: POLICÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 15:48

La Policía encontró también dos perros de raza peligrosa, dos cerdos y una iguana

   A CORUÑA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional detuvo el pasado día 28 de marzo a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de ocupación de inmueble y delito contra la salud pública, tras hallar una plantación de marihuana en una vivienda que había ocupado y a la que habían cambiado la cerradura..

   Según ha informado la Policía, los hechos tuvieron lugar sobre las 13,00 horas del sábado cuando el propietario de un inmueble situado en la zona de Mesoiro observó los cristales del local anexo a su vivienda fracturados, sospechando que le habían entrado a robar.

   Asimismo y cuando se disponía a acceder al interior de la misma, se percató de que le habían cambiado la cerradura de la puerta. Por tal motivo llamó a la Policía y a un cerrajero.

   Personadas las dotaciones policiales y, al realizar una primera requisa del inmueble, observaron una pequeña plantación de marihuana en la parte trasera del edificio, que contaba con un sistema de ventilación e iluminación para su cuidado y mantenimiento.

   Al regresar a la planta baja aparecieron dos varones, de 24 y 32 años de edad, que manifestaron que vivían en ese domicilio. Cuando los agentes procedían a su identificación, uno de ellos salió corriendo por la puerta con la intención de escapar, tras lo que fue perseguido y detenido en las inmediaciones de la carretera de Mesoiro.

GOLPES A AGENTES

   Al mismo tiempo, el otro ocupante intentó cerrar la puerta de la vivienda para impedir el acceso a los policías, empujándoles  y propinando a un agente varios golpes en el pie y en la rodilla. Por tal motivo también se le imputa un delito de resistencia/desobediencia, según indica la Policía.

   Tras inspeccionar la vivienda se localizaron numerosos esquejes, cogollos y más de 65 plantas de marihuana, así como básculas de precisión. También encontraron en el interior de la casa dos perros de raza peligrosa, dos cerdos de raza celta y una iguana.

   Los autores de los citados hechos, que ya cuentan con arrestos anteriores en su haber, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: