Detenidos tres hombres en Padrón (A Coruña) acusados de robar 400 metros de cable telegráfico valorados en 2.500 euros

Actualizado 03/06/2006 17:31:10 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Padrón (A Coruña) detuvieron a tres vecinos por, supuestamente, robar unos 400 metros de cable telegráfico de la compañía de Correos y Telégrafos, valorados en cerca de 2.500 euros.

Según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad, la detención se produjo ayer alrededor de las 15.00 horas, cuando los tres individuos "fueron sorprendidos" por los efectivos de la Guardia Civil en el momento en que trataban de cargar en una furgoneta los metros de cable.

De este modo, la Guardia Civil imputó un delito de robo a los tres hombres, con edades comprendidas entre los 30 y los 47 años, y vecinos de la localidad coruñesa de Carballo. Asimismo, la detención en el lugar de los hechos "permitió recuperar" parte del material sustraído.

El cable, propiedad de la compañía de Correos y Telégrafos, se situaba sobre los postes de la línea que discurre paralela a la N-550, en el término municipal de Padrón, y a una altura de cinco metros del suelo.

Al parecer, para poder acceder al hilo de cobre, los individuos emplearon una escalera, que también fue interceptada por los agentes de la Guardia Civil que participaron en esta intervención, según indicaron las citadas fuentes.

ROBO DE MATERIAL DE OBRA

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Mugardos (A Coruña) imputaron un delito de robo a un hombre, de 34 años, y que responde a la identidad de J.A.F., acusado de haber sustraído material de obra valorado en unos 3.000 euros.

Según informaron las mismas fuentes, este hombre, vecino de Mugardos, había entrado en un finca del lugar de La Callada, y supuestamente se llevó varios materiales de obra, además de unos 800 kilos de plomo dispuestos en láminas.

La investigación de la Guardia Civil determinó que unos 200 kilos del plomo sustraído, había sido vendido en una chatarrería de Maniños, en la localidad coruñesa de Fene. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ferrol (A Coruña).