Detenidos tres jóvenes por dañar viviendas y vehículos con pistolas de aire comprimido

Detención 3 Personas Por Varios Delitos De Daños
EUROPA PRESS/POLICIA
Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 16:42

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en la localidad coruñesa de Ribeira a tres jóvenes, de entre 18 y 19 años, acusados de causar daños a varias viviendas y vehículos con pistolas de fogueo y de aire comprimido.

   En concreto, a los jóvenes se les atribuyen los disparos efectuados el 17 de noviembre contra un autobús de línea de Ribeira, que recibió impactos en los dos laterales mientras se encontraba en circulación a la salida de la población de Corrubedo.

   La agresión causo la rotura de cuatro cristales y la conductora tuvo que ser trasladada al Hospital de O Barbanza debido al estado de ansiedad que le ocasionó la situación.

   Ese mismo día, los jóvenes supuestamente dispararon contra la puerta y una ventana de una vivienda en Corrubedo, así como contra las ventanas de una vivienda de Vixán.

   La Policía también les atribuye los daños causados por armas de aire comprimido en una casa de campo del lugar de Caamaño y en las ventanillas de un vehículo estacionado en el Cruce de Vilar, ambos sucesos el 19 de noviembre.

   Asimismo, los agentes los consideran autores de los daños en los cristales de una vivienda de Carreira, el día 20, y de las ventanas del Instituto Leliadoura de Ribeira, el 21.

   Finalmente, se les acusa de haber lanzado el pasado 15 de noviembre "petardos de considerable tamaño" que causaron daños en los espejos retrovisores y cristales de tres vehículos estacionados en la localidad de Palmeira.

   A los detenidos se les intervinieron dos pistolas de aire comprimido, con munición, y una pistola detonadora.