Detenidos tres jóvenes como presuntos autores de una veintena de robos en la comarca de Arousa (Pontevedra)

Actualizado 27/04/2013 19:10:38 CET

La Guardia Civil recupera numerosos objetos sustraídos, entre ellos tres embarcaciones y un motor fuera borda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo durante los últimos días a tres jóvenes vecinos de Vilanova de Arousa y Cambados (Pontevedra) a los que les atribuye la presunta autoría de 22 robos con fuerza en las cosas cometidos durante los últimos meses en distintos municipios de la comarca de Arousa.

Las investigaciones, explica la Benemérita, se iniciaron a mediados del pasado año para el esclarecimiento y detención de los presuntos autores de los robos que, con similar 'modus operandi', se venían produciendo en la comarca de Arousa y, en concreto, en el municipio de Vilanova de Arousa.

En el marco de las pesquisas, a cargo de efectivos del puesto de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, el 19 de marzo se tuvo conocimiento de la sustracción de una embarcación en Carril (Vilagarcía de Arousa), que fue localizada y recuperada por la Guardia Civil en la Playa de A Braña (As Inas-Vilanova de Arousa), cuando ya le habían montado otro motor fueraborda.

Las investigaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento de la sustracción de esta embarcación fructificaron con la detención, llevada a cabo el pasado día 12, de su presunto autor, J.M.D.S, de 19 años, vecino de Vilanova de Arousa.

Al hilo de esta detención se culminó la operación con las detenciones llevadas a cabo los pasados días de otros dos jóvenes: D.S.T., de 22 años, también vecino de Vilanova de Arousa y F.J.E.V., de 46 años, vecino de Cambados, por su supuesta implicación en los hechos investigados.

UNA CANOA Y UN KAYAK

Los agentes recuperaron una importante cantidad de objetos que habían sido sustraídos, entre ellos una embarcación tipo planeadora, una canoa C-1, un kayak K-1, un motor fueraborda, material informático, una cámara de video y distintas herramientas.

Con todo ello, destaca la Guardia Civil, se deduce el esclarecimiento de un total de 22 robos con fuerza en las cosas, cometidos fundamentalmente en garajes comunitarios, instalaciones deportivas, bares y embarcaciones, en la comarca de Arousa, la mayor parte de ellos en las localidades de Vilanova de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Boiro y Cambados, además de Sanxenxo, Ribadumia, Catoira y Boiro.