Detenidos tres vecinos de Pontevedra por una veintena de robos

Actualizado 04/09/2015 13:39:16 CET

VIGO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la ciudad de Pontevedra, como presuntos autores de una veintena de robos con fuerza cometidos en bares y restaurantes de diversas localidades del norte de la provincia.

   Según han informado fuentes del Instituto Armado, los tres individuos ya eran objeto de seguimiento policial, y fueron detenidos poco después de haber perpetrado dos robos en bares de la localidad de Valga, en la madrugada del jueves.

   En el momento de la detención, se les intervinieron diversas herramientas utilizadas para forzar puertas y ventanas, así como 200 euros en efectivo, que acaban de sustraer en uno de los establecimientos.

   Las investigaciones de la Guardia Civil han permitido relacionarnos con una veintena de robos cometidos en los últimos tres meses, en locales de Lalín, A Estrada, Pontecesures y Valga, donde sustraían las recaudaciones de las máquinas recreativas y registradoras.

   Los detenidos fueron trasladados a dependencias judiciales, donde se comprobó que tienen antecedentes por delitos similares. De hecho, uno de ellos fue detenido hace unos meses en relación con el robo de una gasolinera en Lalín, mientras que los otros dos también fueron detenidos por robos en distintos bares de este municipio.

   Tras la instrucción de diligencias, los tres fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Caldas de Reis, que decretó su puesta en libertad provisional con cargos.