Detienen a un conductor de un trailer en Vigo tras agredir a un policía en un control

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 14:04

Arrestado un individuo que fue sorprendido en el interior de un turismo y el posesión del aparato de radio-CD

VIGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este viernes a un ciudadano portugués de 53 años de edad y de iniciales A.L.P., quien conducía un trailer en un parque industrial del municipio, por la supuesta agresión a un agente que participaba en un control de tráfico.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron a las 2.10 horas de este viernes en el Parque Tecnológico de Valladares, cuando agentes que realizaban un control de documentación de transportistas dieron el alto a un trailer con semirremolque de la marca Volvo y con matrícula portuguesa.

Una vez que el conductor abrió la puerta y accionó el dispositivo para que el agente pudiera inspeccionar el tacógrafo, golpeó al policía y lo empujó contra la puerta.

Ante esta situación, los efectivos policiales advirtieron al hombre de que no podía obstaculizar la inspección, a lo que este respondió volviendo a golpear al agente, arrugando el disco del tacógrafo a fin de dificultar su lectura y escapando a la carrera.

Sin embargo, el agente consiguió darle alcance a los pocos metros y detener al individuo con la ayuda de su compañero de patrulla.

ROBO

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche del miércoles a un vecino de Vigo de 44 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en el interior de un vehículo aparcado en la calle Santander y en posesión del radio-CD.

Según informan las fuerzas de seguridad, los agentes que acudieron al lugar --alertados de que un individuo estaba forzando vehículos-- encontraron al sospechoso en el interior de un turismo cuyo interior estaba revuelto y, además, tenía el cableado de la zona de la radio a la vista.

Además, este hombre, a quien le constan 23 antecedentes, tenía en su poder el aparato de radio-CD, por lo que fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial. Los hechos se tramitan por el procedimiento de juicio rápido.