Detienen a un furtivo acusado de la pesca ilegal de 3,5 kilos de angula

Material requisado por furtivismo
GUARDIA CIVIL
Publicado 10/02/2018 14:14:18CET

(Rogamos sustituyan la información emitida con el mismo titular por un error de la fuente informante en la cantidad de pesca incautada)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Un hombre de unos 40 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Arteixo, en colaboración con inspectores de Sanidade, acusado de la pesca ilegal de unos 3,5 kilos de angula.

Tras una inspección realizada en un restaurante del municipio de Arteixo, se han localizado unos 30 paquetes de 115 gramos de esta pesca ocultos en las instalaciones. Estas cantidades equivalen a unos 3.500 euros en el mercado negro, que podrían llegar a superarse a través del cauce legal en función del momento de su venta.

Además de estos especimenes, se ha decomisado una pesa electrónica, 11 truiteros, cinco cubos, cuatro 'peneiras' y dos coladores. Asimismo, la angula fue entregada a la Congregación de Hermanitas Ancianos Desamparados de Eirís.

Las diligencias, por un delito de furtivismo y pesca ilegal, han sido trasladadas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de A Coruña.