Detienen en Vigo a un conductor por dar positivo en la prueba de alcoholemia tras dejar a su hijo de 4 años solo

Actualizado 29/12/2009 12:54:11 CET

VIGO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. Además, hay una investigación abierta, ya que su hijo de 4 años fue encontrado solo en la calle.

Según informaron las fuerzas de seguridad, a primeras horas de la madrugada de hoy, una patrulla se desplazó hasta la calle Doutor Cadaval al haber sido informada de que había un niño solo en el interior de un vehículo. Al llegar al lugar, vieron que no había nadie en el auto, pero encontraron al niño correteando por la acera --en dirección a Porta do Sol-- sin que ningún adulto le acompañara.

Más tarde, comprobaron que el vehículo observado antes intentaba abandonar el lugar donde estaba aparcado, por lo que identificaron al conductor, quien resultó ser C.A.A.G., de 48 años de edad y padre del niño. Al detectarle síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, se solicitó la presencia de la Policía Local para la realización de una prueba de alcoholemia, en la cual dio un resultado positivo.

A consecuencia de ello, tanto el hombre como el menor --ya que no había ningún familiar que pudiera hacerse cargo de él-- fueron trasladados a Comisaría. Posteriormente se puso en libertad al padre --quien quedó citado para un juicio rápido-- y éste se hizo cargo de su hijo.

No obstante, la Policía Nacional precisó que su Servicio de Atención a la Familia (SAF) investiga la actuación paterna respecto a la situación del menor.