Díaz (AGE) dice que Rojo emprende una "política reaccionaria" y advierte: "Cuantas más sanciones, más nos va a reforzar"

Desalojo en el Parlamento de Galicia
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 14:44:28 CET

Denuncia que el PP va a "matar de hambre" a los ferrolanos por la falta de carga de trabajo en Navantia

A CORUÑA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz parlamentaria de AGE, Yolanda Díaz, ha señalado que la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, emprende una "política reaccionaria" al no permitir el acceso de público a la Cámara autonómica y ha advertido: "Cuantas más sanciones, más nos va a reforzar".

"Es lo mejor que puede hacer para reforzarnos", ha respondido, a preguntas de los medios, sobre las palabras de Rojo acerca de que se tomarán medidas contra los grupos de la oposición que este martes promovieron la entrada de público, entre ellos trabajadores de Navantia, al hemiciclo gallego pese a que ella misma dictó una norma en la que se reservaba la potestad de decidir quién accedería.

Así las cosas, ha comparado a la jefa del Legislativo con la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por "emprender esa política reaccionaria". "Son homólogas", ha añadido Díaz, quien ha lamentado que en el pleno de presupuestos no tenían "cierto feedback por parte del PP" en el momento de debatir sobre partidas presupuestarias.

"NOS VAN A MATAR DE HAMBRE"

En concreto, Yolanda Díaz se ha referido a la falta de carga de trabajo en Navantia ante la decisión de no construir el dique flotante en Ferrol. "Nos van a matar de hambre", ha afirmado la ferrolana, quien denuncia que el PP "pone una barrera a una población importantísima de este país".

"El futuro del PP, lo que quiere para los ferrolanos, es que nos muramos de hambre", ha abundado Díaz, quien ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con una visita al Colegio de Farmacéuticos de Orillamar, en A Coruña