Los detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en A Coruña se elevan a 23

Dieciocho detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en A Coruña
EUROPA PRESS
Actualizado 21/06/2018 19:17:25 CET

A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

Los detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en A Coruña, en la zona de la calle Orillamar, se elevan ya a 23, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El operativo comenzó pasadas las cinco de la mañana con un amplio despliegue policial, entre ellos más de una treintena de efectivos y de una decena de vehículos de la Policía Nacional.

Además, han participado agentes de la Policía Local por el corte de tráfico en la zona que ha impedido el acceso con vehículos, también de autobuses urbanos, con excepción de los residentes.

Fuentes policiales han confirmado que el operativo, en el que inicialmente se detuvo a 18 personas y que está bajo secreto de sumario, sigue abierto por lo que no se descartan nuevas detenciones.

SATISFACCIÓN ENTRE LOS VECINOS

Tras hacerse públicas las primeras detenciones, algunos vecinos han asegurado que el operativo debería haberse hecho antes. "Me parece muy bien, a ver si hacen una limpia", ha asegurado una vecina a los periodistas.

En el lugar, se congregó, a medida que avanzaba el día, vecinos y curiosos cuya presencia se ha reducido a lo largo del día. A preguntas de los periodistas, la mayoría no se mostraba sorprendido por un operativo con más de una decena de registros en viviendas, según han precisado algunos testigos.

Sobre el dispositivo, algunos residentes en la zona han apuntado que, al principio, pensaron que había un helicóptero por "un problema en el mar con algún barco", han indicado debido a la cercanía del lugar con la costa.

Finalmente, constataron que se trataba de un helicóptero de la Policía Nacional, a los que se sumaron numerosos efectivos de este Cuerpo, más de una treintena, según algunas fuentes próximas al caso, además de la Policía Local y una dotación de los Bomberos, que en el transcurso de la mañana abandonó el lugar.

"Por las noticias", han dicho al ser preguntados cómo se enteraron a que obedecía finalmente el operativo, que se ha centrado en registros en viviendas sociales. Sobre la venta de droga, los vecinos consultados han afirmado que se trata de un problema de "hace muchos años" en algunas viviendas de esta zona y también en las proximidades de un mercado próximo.

"Esto no es de ahora", ha apuntado a Europa Press un vecino. "Han destrozado a muchas familias", ha señalado, a su vez, otra mujer, quien ha apuntado que el supuesto tráfico de estupefacientes es de personas de etnia gitana pero también de "no gitanos".