La Diputación de A Coruña firma un contrato de 1,5 millones para la rehabilitación del dolmen de Dombate

Actualizado 29/12/2009 19:46:39 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña firmó hoy un contrato con la empresa Construcciones en Piedra Sigrás S.L. para la ejecución de los trabajos de rehabilitación del dolmen de Dombate por un importe total de 1.514.492 euros.

Según explicó la Diputación, el plazo de ejecución de las obras, que se iniciarán a mediados de enero, es de diez meses. Construcciones en Piedra Sigrás S.L fue elegida entre las 24 empresas presentadas al concurso para la rehabilitación del dolmen.

El proyecto para la recuperación de Dombate ha sido redactado por el arquitecto Francisco Vidal e incluye la construcción de dos edificaciones independientes, una para proteger el dolmen y otra que albergará el centro de recepción e interpretación del monumento.

Para Francisco Vidal, "uno de los principales objetivos a conseguir" es que "las condiciones climáticas en el monumento sean las idóneas, rebajando la elevada humedad existente en el interior de la cámara y así mantener un microclima adecuado en el recinto de la forma más natural posible", explicó.

Por su parte, el edificio del centro de recepción se plantea como el umbral de entrada al recinto, en el que se ubicarán el control, la información, la exposición didáctica, los aseos y el almacén en una superficie aproximada de 300 metros cuadrados.