La Diputación de A Coruña invierte 300.000 euros en la construcción de un edificio multiusos y una guardería en Rois

Actualizado 10/07/2006 17:14:01 CET

A CORUÑA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, y el alcalde de Rois, Xosé Manuel Penas Patiño, firmaron hoy un convenio para financiar la construcción de un edificio multiusos y una guardería en Rois, para lo que el organismo provincial aporta 300.000 euros.

Según este acuerdo, la aportación provincial, incluida en la programación marco de inversiones provinciales 2005-2006, representa el 35,23% del presupuesto total del proyecto y asciende a 851.498 euros. El ayuntamiento, por su parte, se compromete a proporcionar los terrenos, las autorizaciones y concesiones necesarias, así como a la contratación de la obra, y a la redacción del proyecto.

El solar donde de ubicará la nueva dotación se encuentra al lado de una carretera que comunica diversos núcleos del municipio, por lo que la primera actuación consistirá en dilatar el espacio peatonal existente en un intento de crear un ámbito reconocible como una plaza.

El edificio contará con planta baja y primera, y alojará un auditorio, oficinas municipales, biblioteca y una guardería, con acceso independiente del resto del edificio. En total, el edificio tendrá una superficie total construída de 1.224,31 m2.

La ejecución del proyecto supone la construcción de un edificio multiusos, planta baja y primera, destinado a alojar un Auditorio, Oficinas Municipales, Biblioteca y una Guardería independiente.