La Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Sarria aportan 141.000 euros a la recuperación cultural de la antigua cárcel

Actualizado 24/02/2009 13:39:07 CET

LUGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Sarria destinarán más de 141.000 euros a la rehabilitación y acondicionamiento de la antigua cárcel de la localidad para convertirla en un "espacio de valorización y recuperación" de las tradiciones populares donde se celebrarán actividades culturales.

Tal y como informó hoy la Diputación de Lugo en un comunicado de prensa, el 80 por ciento --unos 113.000 euros-- será subvencionado por el Área de Cultura, mientras que la cantidad restante provendrá de las arcas municipales.

En este sentido, durante su visita al edificio con motivo de la presentación del proyecto, el vicepresidente de la Diputación, Antón Bao, reconoció la necesidad de ayudar económicamente a los ayuntamientos para que mejoren las estructuras culturales que lo precisen.

Asimismo, el nacionalista reafirmó el "compromiso adquirido con anterioridad" por la institución provincial con las entidades y ayuntamientos lucenses para trabajar conjuntamente "a favor del desarrollo y fomento de cualquier" actividad cultural de la zona.

Por su parte, el teniente alcalde de Sarria, Xermán Arias, aseguró que el objetivo de su gobierno "no es anunciar grandes obras para acaparar titulares", sino responder de manera "óptima" a las responsabilidades que conlleva la administración de los fondos públicos.