La Diputación de Lugo presenta el Plan de Turismo.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 15:44

Campos defiende las "potencialidades infinitas" de la provincia y ve que con este plan "se abre una nueva etapa para el desarrollo turístico"

   LUGO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Lugo centra el 'Plan Estratégico 2017-2020' presentado este miércoles en el turismo etnográfico, enogastronómico, de naturaleza, rural, cultural y los itinerarios culturales.

   En los jardines del Pazo Provincial se ha presentado el 'Plan Estratégico de Lugo 2017-2020', que impulsa la Diputación de Lugo bajo el eslogan 'Lugo cambia', con la asistencia de la mayoría de los 67 alcaldes de la provincia.

   El presidente de la institución provincial, Darío Campos, ha destacado que ésta es "una provincia única" y ha incidido en la "gran participación" para el desarrollo de este plan estratégico, en el que han intervenido "más de 250 agentes" de Lugo.

   Este proyecto, presentado por el periodista lucense Martín Barreiro, se fija en que Lugo es "un territorio con un extraordinario valor etnográfico" y donde se prima el "turismo etnográfico, el turismo enogastronómico, el turismo de naturaleza, el rural, el cultural y los itinerarios culturales", con más de ochocientos kilómetros que atraviesan los distintos Caminos de Santiago.

   Sobre esa base establecen cinco "geodestinos", según han explicado. Por una parte, Lugo-Terra Cha, para impulsar el "turismo del agua, el patrimonio arqueológico, el ecoturismo y el turismo agroalimentario"; la capital lucense, por "la romanización, los grandes eventos, el termalismo y el turismo accesible"; así como A Ribeira Sacra, por "el ecoturismo, el patrimonio románico, el turismo geológico y el turismo fluvial".

   A ellos se suma A Mariña, con "el turismo litoral, el turismo agroalimentario y marinero y los grandes eventos"; y Ancares-Courel, por el "turismo científico, etnográfico y ecoturismo".

   Darío Campos defendió las "potencialidades infinitas" de la provincia de Lugo y se ha reafirmado en que con este plan "se abre una nueva etapa para el desarrollo turístico de la provincia".

   Así ha avanzado que "se ha comprometido en el presupuesto 400.000 euros para la puesta en marcha de las primeras actuaciones enmarcadas en el plan estratégico que se van a llevar a cabo en esta anualidad".

CONSEJO PROVINCIAL

   Campos también ha desgranado que se "creará un consejo provincial y participativo que dé voz a los agentes" y una "página web de turismo donde se podrán encontrar los recursos patrimoniales, naturales y culturales de la provincia, así como paquetes gastronómicos, rutas de senderismo y escapada, recomendaciones e informaciones de interés".

   "Pondremos en marcha un plan de señalización vinculado a las nuevas tecnologías, mejorando la accesibilidad a los recursos turísticos de la provincia, también impulsaremos eventos relacionados con la gastronomía con la creación de unos premios provinciales y una ruta gastronómica en la provincia, también se creará una agenda cultura", ha concluido Darío Campos.

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