La Diputación de Lugo ofrece a vecinos y entidades un servicio gratuito de inserción laboral

Fotos Da Nota De Prensa. A Deputación Ofrece A Veciños E Entidades Da Provincia
DIPUTACIÓN DE LUGO
Publicado 29/01/2018 15:00:34CET

   LUGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Promoción Económica y Social de la Diputación de Lugo, Sonsoles López Izquierdo, ha presentado este lunes el nuevo servicio público de inserción laboral en la provincia, que la entidad ofrece de forma gratuita a vecinos, empresas o colectivos lucenses.

   Según ha indicado, cuenta con una oficina presencial en el Pazo de San Marcos, donde profesionales atenderán personalmente y de manera individual a los interesados, ofreciendo asesoramiento a las personas que busquen trabajo, a las que deseen mejorar su situación laboral o a las que quieran emprender.

   También prestarán este servicio a los representantes de entidades o asociaciones de la provincia que estén buscando nuevos trabajadores, orientándolos sobre los perfiles que requieren.

   Además de esta oficina presencial, se pondrá en marcha una plataforma web en la que se podrá trasladar a la Diputación toda esta información. "Contaremos con dos importantes radiografías de la provincia, la de la oferta y la de la demanda de empleo, que pondremos en común para facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos en los establecimientos lucenses", ha destacado López Izquierdo.

   El objetivo de esta 'Agencia de Colocación' es "insertar en el mercado laboral de la provincia a los lucenses que busquen trabajo en las empresas o entidades que estén buscando nuevos trabajadores", así como "contribuir a la generación de nuevas entidades, ayudando a los emprendedores", ha dicho la diputada. La oficina presencial iniciará su actividad este jueves y estará abierta de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

UN SERVICIO "MÁS HUMANO"

   Se trata, ha dicho Sonsoles López, de un servicio "muy humano, próximo y fiable", que tendrá en cuenta la oferta y la demanda de empleo dentro de la provincia.

    Tanto la oficina física como la telemática permitirá a las empresas o colectivos de la provincia que necesiten trabajadores "trasladar los perfiles laborales que requieren o que buscan para poder trabajar o mejorar el rendimiento de sus establecimientos". Además de proporcionarles candidatos, los agentes de la oficina les ofrecerán asesoramiento "individual y continuado", en encuentros o reuniones, para definir sus necesidades laborales.

   Los vecinos de la provincia, por su parte, "podrán trasladar sus currículos" y los agentes los pondrán en contacto con empresas o colectivos que busquen perfiles similares. También les ofrecerán un "asesoramiento individual y continuado, en encuentros o reuniones, para ayudarles a encontrar empleo". Finalmente, los emprendedores contarán con asesoramiento individual en todos los aspectos para la puesta en marcha de sus establecimientos.

   López Izquierdo ha recordado que "fueron cientos" las empresas y vecinos de la provincia que "solicitaron perfiles laborales y trabajo a través de las distintas ediciones del programa Ben Empregado", una iniciativa que se sitúa como germen de esta oficina.