Diputación de Lugo pide a la Xunta y al Gobierno central "medidas urgentes" contra la crisis del lácteo

Publicado 04/09/2015 14:43:32CET

LUGO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lugo ha instado a la Xunta y al Gobierno central para a tomar "medidas urgentes" para contener y "concluir" con la crisis que acucia al sector lácteo, "uno de los sectores más importantes de la provincia", tal y como ha señalado su presidenta, la popular Elena Candia.

La presidenta provincial ha anunciado este viernes una declaración institucional "a favor del sector lácteo" y por la que se dirige a estas dos administraciones, "para que de prioridad absoluta a la situación que vive el sector".

Así ha emplazado a ambas administraciones a que "habiliten instrumentos legislativos y operativos para garantizar la recogida de leche en las explotaciones, y que se hagan las gestiones necesarias para que en la agenda europea este problema sea prioridad uno".

CAMPAÑA PARA CONSUMIR LECHE GALLEGA

La presidenta de la Diputación también ha avanzado que se destinarán 18.000 euros, en colaboración con los hosteleros de la provincia, para fomentar "el consumo de la leche cien por cien gallega".

"Esta campaña persigue la puesta en valor de esa marca distintiva del cien por cien gallego. Lo compraremos en el formato que utilizan los colaboradores en esa campaña, los hosteleros, con botellas de un litro o de litro y media sin ninguna marca distintiva nada más el logotipo que identifica la leche cien por cien gallega", ha puntualizado.