La Diputación de Pontevedra presentará mañana en Ribadumia el Plan provincial de igualdad de oportunidades 2005-2008

Actualizado 18/06/2006 19:33:34 CET

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes y representantes de las distintas asociaciones de mujeres de las comarcas de O Salnés y Caldas de Reis han sido convocados a la presentación del primer "Plan Provincial de Igualdade de Oportunidades 2005-2008", promovido por la Diputación de Pontevedra.

La presentación, prevista para mañana en Ribadumia, será a cargo de los miembros de la Unidade de Promoción e Desenvolvemento de la Diputación, que ofrecerán una explicación técnica del programa y entregarán varios ejemplares del plan.

El acto contará además con el respaldo del bus que recorrerá distintos municipios de las dos comarcas y que ofrece información sobre los distintos proyectos europeos que abordan temáticas de igualdad de oportunidades que está ejecutando la Diputación de Pontevedra.

El plan surgió como una apuesta de la Diputación de Pontevedra "para la mejora de la situación de las mujeres de nuestra provincia", según informó la administración provincial, y siguiendo los pasos de otros programas de acción comunitaria e igualdad de oportunidades que se llevaron a cabo en años anteriores.

La idea central es desarrollar toda una serie de medidas de promoción de la igualdad, "fomentando y promocionando políticas de igualdad a nivel local, concretadas en acciones como la implantación de programas experimentales de conciliación de la vida laboral y personal en la administración local, inclusión de la transversalidad de género en las políticas municipales y el uso de lenguaje no sexista en la administración", entre otros aspectos que quedan reflejados en el programa.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de febrero de la Diputación de Pontevedra y servirá para "potenciar las intervenciones en áreas de inserción laboral y mejora de la ocupabilidad, así como participación e inclusión social", entre otros aspectos.