Un diputado de En Marea reconoce que no es ingeniero como decía su currículo y asume el "bochorno"

Juan Merlo, diputado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia
EUROPA PRESS
Actualizado 13/04/2018 12:50:37 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El dipuado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, en cuyo currículo figuraba que era ingeniero naval ha asumido el "error" de que se incluyese de esa manera en su formación, algo que, se hizo con "su connivencia" pero no con la intención de engañar. Dijo que no le dio "importancia" cuando se simplificó lo que fueron estudios y formación práctica en la materia y se convirtió en la denominación de ingeniero.

   En este sentido, tras conocerse la información publicada por 'ABC', ha reconocido el "bochorno" y la "vergüenza" que supone para él esta situación, pero ha considerado que no es motivo de dimisión de su escaño. Es más, ha opinado que si el contexto actual no fuese el de la polémica sobre las titulaciones de varios dirigentes políticos, incluido el supuesto máster de Cifuentes, serían más "entendibles" sus explicaciones".

   Durante sus explicaciones, explicó en varias ocasiones que no terminó los estudios por problemas para compatibilizar el trabajo y la formación como ingeniero debido a la situación familiar y ha asegurado que "no firmó" ningún trabajo como ingeniero. Lo que sí reconoció es que, como "gerente", ha estado al frente de una empresa de ingeniería.

Contador