El director de la prisión de Pereiro de Aguiar dice que negó el permiso a los agresores sexuales denunciados por Alecrín

Actualizado 25/01/2006 19:33:44 CET

OURENSE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar, Manuel Arias, señaló que la junta de tratamiento decidió por "unanimidad" rechazar el permiso penitenciario a los ocho condenados por "graves delitos de abusos sexuales o malos tratos" denunciados por Alecrín. Sin embargo, según denunció el colectivo Alecrín, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Pontevedra decidió dar el visto bueno a los permisos a pesar de los informes en contra de la prisión ourensana.

Manuel Arias señaló que en la junta de tratamiento, -formada por el director, educadores, juristas, trabajadores sociales, o psicólogos- todos coincidieron en que los ocho casos "no eran adecuados". El director de la prisión ourensana manifestó que "hubo disparidad de criterios" con el juez porque "en la junta de tratamiento fueron todos acuerdos por unanimidad, es decir, no hubo ningún voto a favor de que esos individuos salieran con permiso".

No obstante, puntualizó que el juez discrepó y les concedió el permiso. "Nos mandó un auto judicial y nosotros le damos cumplimiento porque estamos obligado a eso". Además, manifestó que los ocho internos "salieron tres días" y se presentaron los tres días ante las las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, matizó que, desde la cárcel, realizaron un seguimiento. "Nosotros, una vez que regresaron, llamamos a los lugares donde disfrutaron del permiso y a las personas que los acogieron, y Fuerzas de Seguridad del Estado" y destacó que "en todos los casos no hubo incidencia ninguna".