A disposición judicial el acusado de matar a su padre en Monterroso (Lugo)

Actualizado 21/03/2018 12:01:33 CET

   LUGO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Está previsto que el presunto parricida de Monterroso (Lugo) pase a disposición judicial sobre las 12,00 horas de este miércoles en el juzgado de Chantada, que coordina la investigación y ha decretado el secreto de sumario.

   El hombre fue conducido en la mañana del martes desde las dependencias de la Guardia Civil en Lugo hasta al cuartel de Monterroso para que prestara declaración ante los agentes.

   Fuentes próximas a la investigación han indicado que, tras pasar la noche en dependencias de la Benemérita, estaba previsto a media mañana de este miércoles el traslado del presunto agresor para pasar a disposición judicial al mediodía.

   El presunto parricida acabó con la vida de su padre a "puñetazos y patadas" en la noche del domingo, según fuentes de la investigación, cuando el hijo del agresor y nieto de la víctima, de cuatro años, se encontraba en el domicilio que compartían los tres. No obstante, el menor no presenció el crimen, ocurrido en una vivienda ubicada en la parroquia de Esporiz, conforme señalaron las mismas fuentes.

   Tras matar a su padre, fue el propio agresor el que primero avisó a una vecina y después llamó al 112. La víctima presentaba varias costillas rotas, por lo que apuntan los investigadores que fue una "paliza" la que le asestó el hijo, de 51 años, que se encontraba en el paro y que había trabajado como vigilante de seguridad.

Contador