El dispositivo de la Diputación de Lugo acondiciona 40 carreteras de 16 municipios afectadas por hielo y nieve

Contador
Nieve en Lugo, nevada, temporal, hielo
DIPUTACIÓN DE LUGO
Publicado 06/02/2018 12:35:50CET

   LUGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo de invierno de la Diputación de Lugo, compuesto este martes por casi 70 operarios y 30 máquinas, ha procedido a acondicionar más de 40 carreteras de 16 ayuntamientos, sobre todo en la zona sur y en la montaña, por acumulaciones de hielo y nieve.

   Según informa la institución provincial, para hacer frente a esta situación se emplean fundentes con el fin de "conseguir deshacer las placas de hielo que hay en el firme para garantizar así la seguridad de los usuarios de las vías".

   Los municipios más afectados por este motivo, añaden las mismas fuentes, son Cervantes y Negueira de Muñiz, en donde "todas las carreteras están cortadas" a causa del hielo, así como en A Fonsagrada, donde se han cortado la LU-3601 en O Acevo, y la LU-P-1908, de Cabreira a Cuiña, mientras que el resto están abiertas aunque se aconseja circular con precaución debido a la cantidad de hielo acumulado.

   Durante esta semana la Diputación de Lugo mantendrá desplegado el dispositivo de invierno con el "fin de acondicionar las carreteras, garantizando la seguridad de los usuarios de las mismas", así como "evitar situaciones de aislamientos en núcleos rurales de la montaña lucense", añade la institución provincial.

   Las carreteras más afectadas por la acumulación de nieve e hielo en la provincia de Lugo se localizan en los municipios de Baleira, O Courel, Navia de Suarna, O Incio, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela, Muras y Taboada.