El documental protagonizado por Beiras recauda 5.000 euros en sus primeras semanas de campaña

Beiras, en su casa de A Reboraina, en una entrevista con Europa Press
Europa Press - Archivo
Publicado 09/07/2018 18:58:58CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El documental protagonizado por el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras, y que promueve la productora audiovisual OlloVivo --de la que forman parte Pepe y Jorge Coira y Gaspar Broullón, codirectores el proyecto--, ha recaudado 5.000 euros en sus primeras semanas de campaña.

   Según ha informado la productora del documental 'Beiras. Vivir2Veces', esta cifra supone el 50 por ciento de los fondos necesarios para el rodaje, y para lo que hay 40 días para recaudar los 10.000 euros con el fin de costear el largometraje y un webdoc con el político nacionalista.

   Los ciudadanos interesados, que recibirán distintas recompensas por la aportación, podrán seguir aportando hasta el 4 de agosto para convertirse en patrocinadores de la cinta, que pretende acercar al histórico líder de una manera "próxima, desconocida para la mayor parte de la ciudadanía gallega", como sus facetas de economista, profesor universitario, activista, escritor , traductor y músico.

   Es la primera vez que Beiras accede a repasar en profundidad a su vida pública y privada en un documental, empleando la conversación con distintos personajes y la visita a diferentes espacios y momentos que fueron claves en la vida y la historia reciente.