El DOG publica la vacante en el cargo de valedor y el vicevaledor primero asume las funciones de trámite

Vicevaledor Do Pobo, José Julio Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 12:47:46 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) de este viernes, 18 de mayo, publica la resolución de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, por la que se declara vacante el cargo de valedor do pobo tras la renuncia de Benigno López el pasado martes después de la polémica por sus declaraciones sobre la Ley de Dependencia y los recortes.

Así, el DOG recoge la resolución del 16 de mayo en la que la jefa del Legislativo autonómico da trámite a la renuncia presentada por López, un paso previo para que ahora la Cámara autonómica inicie los pasos, en menos de un mes, para la elección de la persona que ocupará este puesto.

Por el momento, el vicevaledor primero, José Julio Fernández, asume las funciones de responsabilidad para toda la actividad de trámite, a la espera de que la Comisión de Peticións --la que regula la relación entre el alto comisionado y el Parlamento-- se reúna y le otorgue, previsiblemente, las funciones plenas de forma interina, tal y como recoge la Ley del Valedor en su artículo 5º. Para ello, únicamente es necesaria mayoría simple.