Dos incendios calcinan un par viviendas deshabitadas en Lobios y una tienda en A Mezquita (Ourense)

Actualizado 31/07/2006 17:42:20 CET

OURENSE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos incendios calcinaron a un total de dos viviendas deshabitadas situadas en la localidad ourensana de Lobios y a un supermercado en a Mezquita, según datos facilitados hoy por la Guardia Civil de Ourense.

El fuego de Lobios se declaró a las 13.45 horas del pasado sábado en dos viviendas de la parroquia de Vilameá propiedad de G.M.C, con domicilio en Barcelona.

Se trata de domicilios vacacionales y que, en el momento del incendio, estaban deshabitadas. El fuego se inició en una de las viviendas, quedando totalmente calcinada y se extendió por el tejado de la otra.

El incendio quedó extinguido a las 15.20 horas y en las labores de extinción participaron efectivos de Protección Civil de Lobios, una motobomba del ayuntamiento y otra de la Xunta, una brigada de incendios, dos agentes, agentes de la Guardia Civil de Lobios y Bande. La causa probable del incendio podría haber sido un corto circuito en la instalación eléctrica, apuntaron las mismas fuentes.

El otro fuego tuvo lugar en una tienda situada en el municipio de A Mezquita y afectó a un edificio que consta de un bajo destinado a un supermercado y de dos pisos, propiedad de E.R.C de 70 años.

En la extinción del incendio, que se inició en el interior del establecimiento, participaron tres motobombas, bomberos de Verín, Guardia Civil A Gudiña y Verín. Debido al suceso quedaron afectadas las dos viviendas por el humo y del agua. La causa probable podría haber sido un corto circuito en la instalación eléctrica del supermercado.