Dos personas resultan heridas en Cabanas (A Coruña) en una colisión entre un autobús y un turismo

Publicado 03/09/2018 9:44:49CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas han resultado heridas en una colisión entre un autobús y un turismo ocurrida en torno a las 23,00 horas de este domingo en el término municipal de Cabanas (A Coruña), en la N-651 a su paso por el puente de Pontedeume.

   Así lo ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia, que tuvo conocimiento del accidente a través de la llamada de la conductora del autobús, de línea regular y que trasladaba a nueve pasajeros. Según explicaba la conductora, fue el turismo el que colisionó con el autobús.

   En todo caso, el 112 señala que ninguna persona resultó herida de gravedad. Los servicios sanitarios atendieron en el lugar a los pasajeros del bus, que presentaban diversas contusiones, pero todas de carácter leve.

   Con todo, uno de los pasajeros y el único ocupante del turismo necesitaron ser trasladados, según informaron los profesionales sanitarios al 112 Galicia. Tras ser atendidos y evacuados los pasajeros, otro autobús se encargó de que continuasen hacia su destino.

   El 112 Galicia, además de solicitar la intervención del 061-Urgencias Sanitarias, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos del Eume, del GES de Mugardos y de Protección Civil de la localidad. Asimismo, fue requerida la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de la limpieza de la vía.

TRASLADADA CON QUEMADURAS EN FERROL

   Por otra parte, en Ferrol, una mujer fue trasladada hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol al resultar herida con quemaduras en una mano después de producirse un incendio en su vivienda.

   El fuego se inició pasados unos minutos de las 20,00 horas de este domingo, según la información facilitada por el 112, que tuvo constancia del suceso a través de la llamada de un particular que alertó de que salía humo por una ventana y por debajo de la puerta de una vivienda, en la calle Lepanto.

   Al lugar se trasladaron los Bomberos de la ciudad, el 061-Urgencias Sanitarias y la Policía Local. Al llegar a la vivienda, los efectivos de extinción comunicaron que el fuego ya había sido apagado por los bomberos y que solo había afectado a la campana extractora.

Contador