Dos tornados provocan daños en Cambados y Cee y un rayo afecta a un edificio de Miño

Imagen de Archivo. Fuertes rachas de viento.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/03/2018 10:37:35CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los municipios de Cambados (Pontevedra) y Cee (A Coruña) han sufrido daños en la tarde de este viernes como consecuencia de sendos tornados, y un rayo cayó en la madrugada sobre un edificio de la localidad coruñesa de Miño, según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia

   El primer tornado tuvo lugar en Cambados. Se registró en torno a las 18,25 horas dejando daños materiales en dos tejados, en el lugar de A Xesteira. Además, el fuerte viento provocó que cayeran varios cables en la carretera.

   Un particular alertó de lo sucedido al 112 Galicia y, en el momento en que se recibió el aviso, desde el CIAE se informó de lo ocurrido a la Policía Local y Protección Civil.

   Otro tornado, en torno a las 19,10 horas, en el municipio de Cee, en la zona de Brens, en la calle de Camiños Chans, provocó también daños materiales. Según pudo saber el 112 Galicia, arrancó un tejado, dañó una farola y desprendió parte del cierre de una finca.

   El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a través de la Policía Local a las 19,10 horas. Enseguida, desde el CIAE se pasó el aviso a los Bomberos de Cee y a Protección Civil.

   Según informa el Consorcio Provincial contra incendios de A Coruña, se procedió a la retirada de la farola, la señalización de la posible caída del cierre de la cancha polideportiva y a la limpieza de los cristales.

UN RAYO PROVOCA DAÑOS EN UN EDIFICIO EN MIÑO

   Por otra parte, un rayo cayó durante la noche del viernes al sábado sobre el tejado de un edificio de tres plantas en Miño y provocó daños en la cubierta superior del inmueble. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el rayo arrancó una parte del techo pero, afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

   Los hechos ocurrieron en Galea, a la altura del número 24, en torno a la 01,30 horas. En ese momento, un particular se puso en contacto con el 112 Galicia para dar cuenta de lo sucedido.

   Acto seguido, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se pasó el aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Betanzos y a Protección Civil.