Drones colaboran en la búsqueda del desaparecido en el Miño

Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 11:40

   Amplían la zona de búsqueda de acuerdo con las corrientes y el nivel del caudal del río, que han reducido para facilitar las tareas

   VIGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La Unidad Operativa de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) participa este lunes en las tareas de búsqueda en el Río Miño de un músico gallego desaparecido el sábado por la noche después de actuar en las fiestas de Lapela (Monçao), en Portugal.

   Así lo ha indicado el 112 Galicia, que ha añadido que la Guardia Civil, bomberos y efectivos de Protección Civil colaboran desde ese día con los medios de emergencias portugueses, en la búsqueda de la persona que desapareció después de actuar en la fiesta de Lapela, en el país vecino.

   En declaraciones a Europa Press el comandante naval del Miño, Enrique García González, ha explicado que se ha ampliado la zona de búsqueda de acuerdo con las corrientes y el nivel del río, que en un inicio se centraba en la rampa de Lapela.

   De este modo, se han coordinado con la presa de Frieira, en el municipio pontevedrés de Crecente, para que reduzca "al mínimo" el caudal para tener "condiciones óptimas" en el rastreo.

COLABORACIÓN

   Su desaparición motivó que se activara el 'ARIEM 112', un plan que permite la coordinación de los servicios de emergencias colindantes con la frontera entre Galicia y Portugal, según recuerda el CAE 112 Galicia.

   Además de los agentes de la Comandancia Naval del Miño, Guardia Civil y del Grupo de Apoyo Logístico de la Axega --con la unidad de drones-- Bomberos de Ponteareas, Baixo Miño y efectivos de Protección Civil de Ponteareas y Tomiño forman parte del actual dispositivo de búsqueda.

   Junto a ellos colaboran buzos de la Armada de Ferrol y del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), según ha concretado la Comandancia Naval del Miño.

   En la jornada del domingo en el rastreo se encontró la boquilla del trombón de varas del músico desaparecido, tras lo que se hallaron las llaves del coche del varón y después el instrumento. De acuerdo con esto, se modificaron los patrones de búsqueda, según han concretado fuentes del operativo.