El edil del PSOE Ramón Veloso ratifica que se presentará a las primarias en Ferrol y aspira a lograr un partido "unido"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:03

Los socialistas acusan al PP de "querer cerrar" FIMO, que no celebrará la Feria de Muestras en julio y adeuda 13 nóminas a sus trabajadores

FERROL, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal Ramón Veloso ha ratificado que se presentará al proceso de primarias del Partido Socialista de Ferrol, con el objetivo de liderar la candidatura del partido a las elecciones municipales y con la intención de "ilusionar" a los militantes para que todos estén "juntos e integrados como una piña".

El día después de que la diputada y secretaria general de los socialistas ferrolanos Beatriz Sestayo haya anunciado su intención de presentarse al proceso de primarias, Ramón Veloso ha confirmado que cuando se abra el plazo correspondiente presentará su candidatura.

Ante el anuncio de Sestayo ha asegurado que "se alegra" de su decisión porque "cuanta más gente se presente mejor", porque se competirá "en algo importante" para demostrar que "el PSOE tiene mucho que decir en el futuro de esta ciudad".

"Me alegro de que se presente, somos compañeros todos y cuantos más estemos ahí para dar una salida socialista al Ayuntamiento de Ferrol mucho mejor", ha añadido.

Ramón Veloso, que ocupó el cargo de concejal de Hacienda durante el anterior mandato presidido por Vicente Irisarri, confía en presentar una "propuesta de futuro importante socialista en Ferrol", porque "el PSOE tiene banquillo, tiene propuestas e ideas.

El edil socialista se comprometió a trabajar en especial para que el gobierno local, en la medida de sus posibilidades, contribuya a evitar la actual situación de desempleo en una ciudad "que lo está pasando mal", en la que recordó que la cifra de tasa de actividad se sitúa en poco más del 30%.

"CERRAR FIMO"

En rueda de prensa, los concejales Ramón Veloso y Jaime Pena han denunciado la situación que atraviesa el recinto ferial de Ferrol, FIMO, del que acusan al gobierno local por "inacción". La instalación no acogerá este mes de julio la edición 52 de la Feria de Muestras, la decana en este tipo de eventos en Galicia.

Además, los cuatro trabajadores que permanecen en la instalación --dos operarios de mantenimiento, un comercial y un administrativo-- acumulan casi 13 meses sin cobrar y las deudas pueden superar, según Pena, los "dos millones de euros".

"El gobierno municipal está mirando para otro lado", aseguró Veloso, que reclamó el apoyo de la Xunta de Galicia para poner en marcha de nuevo la feria de muestras. El 55% del recinto ferial estaba en manos de la Cámara de Comercio, que está regida en la actualidad por una Comisión Gestora designada por la Consellería de Economía e Industria. La administración local, que poseía el 45%, inició las gestiones para hacerse con la mayoría del accionariado.

Veloso ha acusado al gobierno local de "estar acabando poco a poco con todas las señas de identidad de la ciudad". El "despropósito" se incrementa, añadió, cuando grupos de personas se acercan a FIMO, ante la información que han recibido en la oficina de turismo sobre la celebración de la feria internacional de muestras de Ferrol.

"Al alcalde le va a caber el dudoso honor de ser la persona que cerró el recinto ferial de FIMO", ha añadido Jaime Pena, que reclamó la implicación de la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña para reactivar el recinto ferial.

Por otra parte, los socialistas han denunciado que en lo que va de año el pleno municipal ha convalidado "más de 3 millones de euros" en pago de facturas por contratos que han vencido y que no se han vuelto a convocar. Como ejemplo, Pena citó la situación del contrato de iluminación eléctrica, que "le está costando 600.000 euros más al año por no convocar el concurso".

Leer más acerca de: