El edil de Santiago achaca las críticas a sus posts a una "campaña de acoso"

El concejal de Medio Rural de Santiago, Rafa Peña, y Martiño Noriega
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 18:45

Martiño Noriega insiste en que se busca la "polémica" para "desgastar" y en que no entrará "en cazas de brujas"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Medio Rural de Santiago de Compostela, Rafael Peña, ha escrito una entrada en su cuenta personal de Facebook en la que pide sus "más sinceras disculpas" a quienes se hayan "sentido ofendidos" por sus posts y, especialmente, a los "compañeros de los movimientos LGTBI y feministas". Además, ha atribuido la polémica a una "campaña de acoso al alcalde y a las candidaturas de unidad".

   En primer lugar, ha explicado que en el comentario que suscitó las críticas "se transcribía una cita de una canción de Gigatron", un grupo que "se escuchaba cuando eran unos adolescentes en el instituto".

   También ha aclarado que, quienes lo "conocen", saben que "nunca" actuó de "perfil" con respecto a los temas relacionados con los derechos LGTBI y de la mujer. "Siempre di la cara cuando compañeras fueron acosadas en sus puestos de trabajo por el mero hecho de ser mujres o por su orientación sexual", ha subrayado, antes de significar que "se puede comprobar toda la trayectoria" en este sentido en su propio perfil de Facebook.

   "Es por eso que quiero dejar clara mi incondicional defensa de la igualdad y de los derechos de todas las personas y colectivos", ha remarcado en su post.

"AMENAZAS"

   En su entrada, ha explicado que ya había recibido "amenazas" desde la campaña electoral sobre "las capturas" de su Facebook "personal y privado", y "sabía que esto podía ocurrir, por lo que no le pilló del todo por sorpresa". "Decidí no borrar mis comentarios, ya que forman parte de mi vida, de las cosas que hice bien y también de las cosas que hice mal y que formaron parte de mi proceso de maduración y aprendizaje", ha argumentado.

   Dicho esto, ha añadido que no se toma este asunto como "un ataque personal", sino que entiende que "detrás hay una campaña de acoso contra el alcalde, las candidaturas de unidad popular y lo que ellas representan".

   "Se establecieron unas nuevas formas de hacer política que no gustan a muchos. Todo vale con tal de sacar ventaja electoral y política", ha indicado, para advertir: "Por eso se fiscaliza el pasado personal de las personas; juego que sabemos y podemos hacer, pero en el que nunca pienso entrar".

"NO VOY A ENTRAR EN UNA CAJA DE BRUJAS"

   Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quien "evidentemente" habló con Peña, se ha reafirmado en las declaraciones que hizo la pasada jornada al respecto y ha insistido en que no entrará en ninguna "caja de brujas", al tiempo que ha remarcado que sí le "molesta" que se hagan "determinado tipo de descontextualizaciones".

   Pese a la insistencia de los periodistas en preguntar si el ve "afortunadas" o "desafortunadas" las palabras del edil en las redes sociales, ha rechazado entrar en ese tipo de cuestiones y se ha remitido al texto escrito por el propio Peña, además de reiterar que, cuando habla de "libertad de expresión", no está analizando el carácter del contenido.

   También ha rechazado "comparar" las manifestaciones del concejal con las "amenazas directas" a su persona en redes sociales que se saldaron con un vecino de Santiago detenido. "Yo no encuentro nexo", ha remarcado, antes de volver a ceñir las críticas al edil a "una polémica generada conscientemente" para "desgastar" el gobierno local.

Leer más acerca de: