Educación fomenta la formación profesional entre emprendedores y autónomos en la feria de muestras 'Femaga'

Actualizado 06/12/2009 20:54:29 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria presenta este puente su oferta de Formación Profesional para adultos a los más de 55.000 visitantes que prevé que visiten la feria de muestras de A Coruña 'Femaga 2009'.

En este evento, que organiza la Federación de Autónomos de Galicia hasta el 8 de diciembre en el recinto ferial de ExpoCoruña, los profesionales podrán informarse de las opciones que el departamento autonómico oferta para la adquisición de conocimientos y aptitudes en el ámbito laboral.

Con este objetivo, Educación instaló un stand en el que atiende las dudas de los visitantes sobre los diferentes ciclos formativos para adultos y para compatibilizarlos con las jornadas laborales.

Además, la consellería informará sobre la posibilidad de acreditación y certificación de competencias profesionales a quienes lleven años desempeñando su trabajo en una rama laboral específica por vías de formación no reglada.

Por último, también dará a conocer el programa 'FP Plus', que busca "abrir oportunidades" de inserción laboral al alumnado, "más allá de trabajar por cuenta ajena", señaló.