Educación pide a los sindicatos un cambio de actitud y rebaja la participación en la protesta a un 10% de los docentes

Actualizado: martes, 28 junio 2011 22:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación ha vuelto a defender que la ampliación de las horas lectivas de los docentes es una medida que "responde a las necesidades existentes en el sistema educativo gallego" y ha considerado que los sindicatos "deben replantearse su actitud, una vez vista la escasa participación en la jornada de protesta convocada para hoy por la mañana".

El Gobierno gallego ha rebajado la asistencia a la protesta a "menos de un 10% de los más de 15.000 profesionales convocados", frente a los 15.000 que la CIG sostiene que participaron en la manifestación, que terminó ante el complejo administrativo de San Caetano y llenó la explanada de la entrada principal.

En cualquier caso, Educación ha manifestado que continúa con la tramitación de la medida que supondrá la reestructuración de los horarios lectivos "en favor de una mayor calidad del sistema educativo gallego". Asimismo, ha insistido en que no se trata de una ampliación de la jornada laboral, sino que se refiere a que los profesores de infantil, primaria y educación especial pasen a tener 25 horas lectivas, frente a las 21 actuales.

Además, en un comunicado, el departamento que dirige Jesús Vázquez ha señalado que el Parlamento de Galicia ha debatido este martes la Ley de convivencia y participación de la comunidad educativa, que "potencia la calidad educativa dignificando la figura del profesor".