Educación y sindicatos se reunirán el jueves para abordar las plazas que incluirá la OPE de profesorado

Actualizado 04/03/2011 20:03:56 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria y los sindicatos del sector se reunirán el próximo jueves, 10 de marzo, para abordar en mesa sectorial la oferta pública de empleo de este año, sobre la que el departamento autonómico ya ha avanzado que convocará para infantil y primaria.

Al respecto, la CIG-Ensino ha señalado que exigirá que se convoquen todas las plazas que se generen en función del número de jubilaciones anticipadas, para "dar cumplimiento" a la Ley de Presupuestos de la Xunta que, en el caso del departamento educativo, recoge que "se podrán cubrir todas las vacantes generadas" por esta modalidad.

Asimismo, pedirá que las plazas de profesorado abarquen tanto primaria como secundaria, puesto que sólo se han convocado un total de 369 en esta última etapa desde el año 2009.

En este sentido, entidades como CC.OO. o FETE-UGT han advertido a lo largo de estas semanas que el numero de jubilaciones anticipadas en los centros será "numeroso".

En declaraciones a Europa Press, Marcelino Brea de FETE-UGT, ha avanzado que su sindicato solicitará "una oferta de empleo amplia" y ha alertado de que, en caso de que no se convoquen en secundaria, supondrá "un nuevo recorte en la educación en Galicia". "Y evidentemente no estamos de acuerdo", afirma.

De este modo, ha considerado que los recursos de profesorado "no deben estar menguados" para poder tener "una buena calidad en el sistema educativo", por lo que exigirá a la Consellería que de pasos para el "cumplimiento" del decreto de consolidación de empleo.