Efectivos de extinción trabajan para apagar un incendio en un pesquero atracado en un muelle de Cangas (Pontevedra)

Actualizado 30/05/2011 23:49:46 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de extinción trabajan para apagar un incendio registrado en un pesquero atracado en un muelle de Cangas do Morrazo (Pontevedra), según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112 y de Salvamento Marítimo.

Según han informado las fuentes consultadas fue un particular el que, poco antes de las 20.00 horas, alertó del fuego, que se habría originado en la cocina del barco, aunque se desconocen las causas.

El 112 ha movilizado, entre otros efectivos, a Urgencias Médicas --aunque al servicio de emergencias no le consta que haya heridos--, a los Bomberos de O Morrazo, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local y a Protección Civil, que todavía trabaja en el lugar del incendio.

Desde la Policía Local y Salvamento Marítimo han asegurado a Europa Press que los trabajos de extinción podrían prolongarse, como mínimo, hasta las 22.30 horas y no han podido precisar el alcance del incendio, si bien han destacado que el humo que ha generado se podía ver desde el otro lado de la ría.