La Egap impartirá un curso sobre la Unión Europea para aproximarla a los funcionarios que trabajan con esta materia

Actualizado 03/06/2006 19:28:50 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escola Galega de Administración Pública (Egap) impartirá a partir del próximo lunes en Pontevedra un curso de introducción a la Unión Europea para aproximar esta institución a los funcionarios y trabajadores de la Xunta que desarrollen tareas relacionados con esta materia.

Según informó hoy la Xunta en un comunicado de prensa, entre los objetivos de este programa se recoge ofrecer una aproximación inicial a los trabajadores y conseguir que los participantes se familiaricen con el vocabulario y los conceptos básicos comunitarios.

De este modo, esta iniciativa permitirá dar a conocer el entramado institucional europeo y su funcionamiento; así como aprender el manejo de herramientas, bases de datos y recursos que faciliten la búsqueda de información en el ámbito comunitario.

Por otra parte, en las cuatro delegaciones provinciales de la Xunta empezará mañana un curso sobre técnicas de redacción de informes, propuestas y resoluciones para funcionarios y personal laboral, que tiene como objetivo que los asistentes logren dominar las técnicas de redacción de documentos administrativos complejos.

La sede de la Egap acogerá, desde el próximo miércoles 7, un curso de información y atención al ciudadano para ofrecer a los participantes una comprensión de los modos de conducta y de las diferentes situaciones que se pueden presentar en el desarrollo de un puesto de trabajo de atención al público.