La EGAP promueve un seminario sobre inmigración en la UE y centrará su debate en la atención en integración sociolaboral

Actualizado 18/06/2006 14:20:24 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escola Galega de Administración Pública impartirá un seminario sobre inmigración, a partir del próximo día 29 de junio, con el objetivo de analizar este fenómeno y debatir, en especial, sobre la atención a la integración sociolaboral de este colectivo.

Según indicó hoy la Xunta, distintos expertos en la materia participarán en esta iniciativa, bajo el nombre 'La inmigración en la Unión Europea: Un análisis multinivel', que tendrá lugar en el centro cultural de Caixanova de Vigo los días 29 y 30 de este mes.

De este modo, el debate abordará el problema de la inmigración irregular, "exacerbada en los últimos años", así como tratarán las novedades en materia de políticas de inmigración en Europa, desde diferentes ámbitos.

Entre otros participantes, se encuentra el director de la EGAP, Antonio Izquierdo; el jefe de la División de las Economías de los No Miembros y de Migración Internacional de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE), Jean Pierre Garson; y la coordinadora del Observatorio de Inmigración del País Vasco, Cristina Blanco Fernández.

Esta iniciativa está dirigida a miembros de fuerzas políticas, organizaciones sindicales y empresariales, colegios profesionales, y a todos los niveles de la Administración gallega. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de junio.

OTROS CURSOS

Por otra parte, la Escola Galega de Administración Pública acogerá a partir de mañana un curso sobre Unión Europea destinado a funcionarios y personal de la Xunta para ofrecer una aproximación inicial a los trabajadores que en su labor diaria aplican políticas y programas comunitarios.

Además, en la delegación provincial de Pontevedra, empezará un curso de información y atención al ciudadano con el objetivo de ofrecer una compresión de los modos de conducta y de las diferentes situaciones que se pueden presentar en el desarrollo de un puesto de trabajo de atención al público.