La ejecutiva de Sestayo celebra la "contundente" resolución de la dirección del PSdeG avala su elección

Publicado 24/03/2018 17:40:29CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ejecutiva del PSOE de Ferrol ha celebrado la "contundente e inequívoca" resolución de la dirección del PSdeG, que ha acordado no estimar el recurso presentado por el senador Ángel Mato que pedía impugnar la asamblea local en la que la exdiputada autonómica Beatriz Sestayo revalidó su cargo como secretaria general.

   En un comunicado remitido a los medios este sábado, el PSOE ferrolano señala que la resolución emitida el viernes por el PSdeG --día en el que finalizaba plazo de 30 días hábiles que la dirección gallega tenía para responder al recurso-- se basa en el "firme respecto a la justicia" y en el "absoluto respecto a los Estatutos del Partido Socialista".

   De este modo, la ejecutiva local agradece la "confianza mostrada por la militancia" y hace un llamamiento a la unidad y a la responsabilidad de todos los cargos, orgánicos e institucionales, así como de toda la militancia en el objetivo común de trabajar por los vecinos de Ferrol. Además, anima a todos los socialistas a participar en las iniciativas que lleva a cabo la dirección del PSOE de ferronalo.

   Y es que, en su resolución de este viernes, "teniendo en cuenta la problemática" que atraviesa la Agrupación Municipal de Ferrol, la dirección del PSdeG insta a la ejecutiva del PSOE de Ferrol a "armonizar de forma definitiva la vida interna del partido en la ciudad" para poder afrontar las próximas elecciones municipales "con las máximas garantías".