Elegida alcaldesa de Muros (A Coruña) la socialista Caridad González Cerviño al no reeditar PP y BNG su pacto

Actualizado 11/06/2011 14:05:44 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La socialista Caridad González Cerviño ha resultado elegida alcaldesa de Muros (A Coruña) en la sesión de constitución de la nueva corporación local, al no reeditarse el pacto que llevó al BNG a gobernar en coalición con el PP durante la pasada legislatura.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, los tres grupos con representación en el Consistorio muradano presentaron candidato y cada uno votó por el suyo. Así, el PSOE sumó seis votos frente a los tres que obtuvo el Bloque y los cuatro de los populares.

Dado que se impidió a los vecinos la entrada al Ayuntamiento para asistir al pleno de investidura, una vez que obtuvo el bastón de mando de la localidad coruñesa, González Cerviño pidió a la Policía Local que abriese las puertas y dejase pasar a la gente que se congregó en la plaza.

Así lo ha afirmado la propia regidora, quien ha explicado a Europa Press que las fuerzas del orden adujeron "problemas para garantizar la seguridad de todos los asistentes" para denegar la posibilidad de entrar.

En su discurso de toma de posesión, la nueva alcaldesa apeló a la "cooperación" de todas las fuerzas políticas para gobernar Muros y dio las "gracias" a todas las personas que le dieron su confianza en las urnas además de a todos sus "compañeros de partido".