Elnosa suscribe un acuerdo con Medio Ambiente para la reducción progresiva de las emisiones de mercurio

Actualizado 25/01/2006 14:05:43 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Electroquímica del Noroeste (Elnosa) suscribió un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, la Consellería de Medio Ambiente y la Asociación Nacional de Electroquímica (ANE) para la reducción progresiva de las emisiones de mercurio al igual que han hecho ocho plantas españolas del sector cloro-álcali.

En un comunicado, la Xunta destacó que esta industria, con sede en Pontevedra, es la única gallega afectada por este pacto, que fue firmado en Madrid entre la ANE, el Ministerio de Medio Ambiente y los gobiernos de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña y Galicia. Este acuerdo voluntario tiene como objetivo la protección ambiental y el control de las emisiones del sector cloro-álcali español para el periodo 2005-2011.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que presidió hoy la firma del acuerdo, indicó que las empresas fabricantes de cloro "reducirán sus emisiones y vertidos por debajo de lo exigido en las normas internacionales".

Así, por este acuerdo, los fabricantes de cloro se comprometen de forma voluntaria a reducir las emisiones de mercurio en un 47 por ciento. El sector del cloro-álcali interviene, directa o indirectamente, en el 55 por ciento de la actividad de la industria química.