El embajador de Israel ve en la flotilla un "evento propagandístico destinado a solidarizarse con una banda terrorista"

El Embajador De Israel En España De Visita En V Igo.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 julio 2011 17:35

VIGO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Israel en España, Raphael Shutz, ha asegurado que el país "se preocupa de que no haya una crisis humanitaria" y de que "llegue todo tipo de productos todos los días a Gaza", afirmando que hay que ver a la Flotilla de la Libertad "tal como es: un evento propagandístico destinado a solidarizarse con una banda terrorista que quiere borrar Israel del mapa y matar el mayor número de judíos e israelíes".

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en Vigo posterior a una reunión con socios del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, en la que ha afirmado que "toda la ayuda de esos barcos es la mitad de lo que entra todos los días en la Franja de Gaza" a través de puestos fronterizos entre Gaza e Israel y desde Egipto, por lo que, a ese lugar, "llega ayuda humanitaria de cualquier tipo en cantidades mucho más grandes que lo que va en esos barcos". Según ha añadido, el material "llega de forma ordinaria sin ningún impedimento".

Por ello, ha mantenido que "no hay crisis humanitaria" ni "escasez de alimentos o medicamentos", al tiempo que ha asegurado que la economía de la zona va "en línea de mejora".

Además, tras recordar que se ha ofrecido a la organización de la Segunda Flotilla de la Libertad --cuyos barcos están paralizados en Grecia-- hacer llegar la mercancía a Gaza a través de otros puertos, ha afirmado que "lo que no se va a permitir es un intento de hacer un acto de propaganda y solidaridad política con la banda terrorista Hamas".

Según afirma, "ésa es la intención de la organización de la flotilla el año pasado y este año". Finalmente, ha asegurado que el bloqueo marítimo en la franja de Gaza "para evitar la entrada de barcos con armas" es un "acto de defensa legítimo según el derecho internacional", para añadir que "los que tratan romperlo están actuando en contra" de ese derecho internacional.