Empiezan a pasar a disposición judicial en Vigo los detenidos en la operación antidroga de las Rías Baixas

Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 13:21

VIGO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los detenidos en la operación contra el tráfico de drogas que se desarrolla en las Rías Baixas han empezado a pasar a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Vigo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han señalado que irán pasando a prestar declaración "a cuentagotas", ya que no todos han cumplimentado el trámite de declarar previamente ante la Policía.

En el marco de esta operación se ha interceptado un barco en altamar con "unos 3.000 kilos de cocaína", y se ha detenido a 10 personas en las zonas de O Salnés, Vigo y Oia (Pontevedra), aunque dicha operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

El operativo está coordinado por el Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco) y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional. Además de las detenciones, que se han llevado a cabo este jueves, se han realizado decenas de registros.

Otras fuentes de la investigación han detallado que uno de los detenidos es el vilagarciano M.V., que fue procesado por su posible relación con la desaparición y muerte de un joven de la misma localidad pontevedresa, Fernando Caldas, vinculada con el narcotráfico. Pese a haber sido procesado por encubrimiento, la familia retiró los cargos y fue absuelto por falta de pruebas.