Empleados de entidades nacionalizadas protestan en Santiago contra "los despidos del FROB"

Protesta de los trabajadores de entidades nacionalizadas en Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 20:16:27 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de centenar de trabajadores de entidades nacionalizadas se han concentrado este miércoles en Santiago contra "los despidos del FROB" y han reclamado "salidas dignas" para el personal que se vea afectado por los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se negocian en varias de ellas.

En Santiago, el personal que protestó esta tarde ante la oficina de Bankia de la Praza de Galicia procedía fundamentalmente de esta entidad y de Novagalicia Banco, ambas en pleno proceso de negociación del ERE.

El secretario general de CC.OO. en Bankia en Galicia, Francisco Villares, ha indicado en declaraciones a los medios que continúan "luchando" para que los despidos que prevé la banca --4.900 en el caso de la entidad que preside Ignacio Goirigolzarri-- se conviertan en "salidas dignas, con prejubilaciones, compensación a la movilidad y bajas indemnizadas razonables".

"Llevamos 20 días luchando por eso; quedan 10 días para que termine la negociación del ERE y vamos a seguir así hasta el final", ha afirmado Villares, que ha tachado de "lamentables" las declaraciones hechas por el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, en las que ha considerado "generosas" las condiciones que se ofrecen para los despidos.

"Creo que son declaraciones para la galería y que la negociación va por otro lado. Confío y espero que, gracias a todo esto que estamos haciendo, podamos llegar a buen puerto", ha agregado.

Los trabajadores de Bankia, ha apuntado, continuarán con las protestas en los próximos días y han convocado paros parciales para el lunes y el martes de la próxima semana, antes de la huelga conjunta del miércoles en esta entidad, en Novagalicia Banco y en Banco de Valencia.

Las protestas de este miércoles se han repetido en varias ciudades de toda España, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia u Oviedo. En esta última ciudad, los trabajadores de Bankia y Novagalicia en Asturias han acudido a las protestas y han indicado que aún no se conoce la afectación en esta área, donde hay 170 empleados de las entidades señaladas (110 en Bankia y 60 en Novagalicia).