Un empresario gallego en paradero desconocido desde su secuestro en Venezuela

Publicado 25/06/2015 15:17:34CET

   La familia asegura que ya pagó el rescate de 4,5 millones de bolívares, unos 635.000 euros

   VIGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un empresario gallego afincado en Venezuela, Jaime Carrera Cortegoso, de 68 años y natural de Gondomar (Pontevedra), permanece en paradero desconocido desde el pasado 3 de junio, fecha en que fue secuestrado junto a dos de sus empleados, según han confirmado a Europa Press fuentes familiares.

   Carrera, que vive en Venezuela desde hace décadas, trabaja en el sector avícola y, junto con su familia, es propietario de un negocio de cría de pollos. El pasado 3 de junio, a primera hora de la mañana, Jaime se disponía a entrar, junto a dos empleados, en una de las granjas, en Vallecito, en el municipio de San Casimiro, que pertenece al estado de Aragua.

   En ese momento, los secuestradores salieron del interior de las instalaciones, armados y encapuchados, y se llevaron a Carrera y a los dos trabajadores, en el vehículo del primero.

   Los captores se pusieron poco después en contacto con la familia, para pedir un rescate de 5 millones de bolívares, aunque luego aceptaron 4,5 millones (unos 635.000 euros). Asimismo, les llamaron para devolver el coche que habían robado en la huida.

PAGO DEL RESCATE

   Según las fuentes consultadas por Europa Press, la familia logró reunir el dinero, y un sobrino de Jaime Carrera lo entregó a una persona que, han afirmado los allegados, "quedó conforme".

   No obstante, ni Carrera ni sus dos empleados han aparecido, y la familia sigue sin conocer su paradero. Ahora, están pendientes de las investigaciones que lleva a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística del Ministerio Público de Venezuela, así como de las gestiones de la propia Embajada española sin que, por el momento, se hayan producido novedades.