Erradicado un punto de venta de drogas en A Coruña

Erradican un punto de venta de drogas en A Coruña
REMITIDA
Publicado 28/02/2018 14:42:51CET

A CORUÑA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en A Coruña han erradicado un punto de venta de drogas en esta ciudad, que se ha saldado con dos hombres detenidos, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana. Y es que, través de las asociaciones de vecinos y otros contactos ciudadanos, se tuvo constancia del consumo y venta en locales de ocio de la zona del Agra del Orzán.

Como resultado de las mismas, la Policía Nacional estableció, el 20 de febrero, un dispositivo policial. En el desarrollo del mismo, agentes de paisano entraron en un local donde comprobaron la entrega de una gran cantidad de dinero de un hombre a otro en una caja.

En un registro del establecimiento, se localizaron, al lado de un ordenador, cuatro paquetes de marihuana, ocho bolsitas de cocaína, tres bolsitas de heroína, y varias bellotas de hachís ya preparadas para su venta.

Finalmente, se detuvo a dos hombres. Uno de los arrestados llevaba en uno de sus bolsillos un trozo de hachís. Los agentes intervinieron además 940 euros en billetes fraccionados. Uno de los arrestados reconoció que el establecimiento era utilizado como lugar de depósito y distribución de drogas.

Los detenidos, de 22 años y 27 años, y naturales de Argentina y Argelia respectivamente, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.