Un escape de gas obliga a desalojar un edificio y a cortar una calle en Curtis (A Coruña) durante una hora

Actualizado 22/10/2010 13:14:20 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una fuga de gas registrada al reventar una tubería en una finca de una comunidad de vecinos en el municipio de Curtis (A Coruña) ha obligado a desalojar un edificio y a cortar una calle durante poco más de una hora para realizar la reparación, pero no se registraron heridos.

A las 9.04 horas el 112 fue avisado de que un trabajador que estaba surtiendo gas propano a un edificio situado en el número 50 de la Avenida Martínez Pardo en la población de Teixeiro, en el municipio de Curtis, detectó una fuga que no podía parar, según ha informado el servicio de emergencias a Europa Press.

Fueron movilizados los Bomberos de Betanzos, el Ayuntamiento y Protección Civil de Curtis, así como la Guardia Civil y técnicos de la empresa de gas, que desplazaron medios al lugar para acordonar la zona y parar la fuga.

En declaraciones a Europa Press, el teniente de alcalde de Curtis, Antonio Fraga, ha explicado que únicamente fueron desalojadas nueve personas del edificio, ya que el resto de residentes no se encontraba en sus viviendas, durante unos 40 minutos y se cortó la calle mientras se realizaron los trabajos de reparación.

El teniente de alcalde ha destacado que, tanto la Guardia Civil como los Bomberos de Betanzos "se presentaron rápidamente" en el lugar de la fuga y ha resaltado que "la gente no puso problema para salir de sus casas". "Tras el susto inicial, el operativo salió bastante bien", ha manifestado el teniente de alcalde de Curtis.

Pasadas las 10.00 horas la fuga, localizada en el tubo de carga del depósito, según precisaron fuentes del servicio de emergencias, quedó taponada. Las mediciones realizadas por los bomberos en las viviendas próximas dieron negativo, por lo que los efectivos se retiraron y quedaron en el lugar técnicos de la empresa de gas.