Los escolares gallegos muestran mejores competencias lingüísticas que matemáticas, con niveles más altos en primaria

Actualizado 02/04/2010 16:16:33 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los escolares gallegos muestran mejores competencias lingüísticas que matemáticas, con niveles más altos al terminar la educación primaria que en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Así lo destacó el director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, José Luis Mira Lema, tras la evaluación de diagnóstico que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria realizó en 1.090 centros de primaria y secundaria de Galicia.

El análisis afectó a 42.900 alumnos de cuarto curso de primaria y segundo de la ESO, "prácticamente la mitad de los estudiantes de educación primaria y de educación secundaria obligatoria" de la comunidad, subrayó el director xeral.

Mira Lema resaltó que la finalidad de la evaluación es que los responsables de los centros observen "cómo está marchando" y que, por lo tanto, "eso provoque la reflexión, que hagan sus propias evaluaciones y que se puedan sacar conclusiones". "Es una evaluación formativa y orientativa y lo que tratamos de provocar es mejoras importantes en los centros", incidió.

Asimismo, con este tipo de estudios, la Administración pretende obtener "resultados significativos" con la finalidad de orientar sus políticas educativas, subrayó. De este modo, los indicadores constituyen "líneas generales" que sirven a la consellería para orientar los planes de apoyo y refuerzo escolar.

En este sentido, el director xeral recalcó que de los resultados se extraen mejores competencias lingüísticas --en castellano y gallego-- que matemáticas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies