El escritor Ximo Cerdá presenta este viernes en Santiago su novela policíaca 'La mano de Dios'

Actualizado 24/11/2011 19:40:26 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escritor Ximo Cerdá estará este viernes en Santiago para presentar su novela 'La mano de Dios' (Algaida), una historia de misterio con tintes policíacos y criminales.

La apacible vida en la ciudad de Xàtiva --que es además la localidad natal del escritor-- se verá bruscamente interrumpida cuando se descubren los cadáveres de una pareja de novios asesinados en extrañas circunstancias.

El crimen resulta sobrecogedor tanto por la brutalidad con la que se llevó a cabo como por el ritual que lo envuelve, por lo que la doctora Laura Solís, experta de la Policía Científica, será requerida para hacerse cargo del caso.

Un segundo asesinato, de características similares, confirmará las peores sospechas de la doctora, la presencia de un asesino en serie que manifiesta una misteriosa obsesión tanto por una vieja ermita ruinosa a las afueras de la ciudad como por el modesto conservador del museo local, Mario Beltrán.

Esta novela policíaca está a su vez plagada de constantes revelaciones y giros que mantienen al lector expectante ante un misterio que desentraña al mismo tiempo las leyendas y la historia de Xátiva, que resultará clave en la resolución del caso.