Los especialistas en subsuelo que buscan nuevas pistas sobre el caso de Sonia Iglesias también rastrearon una tumba

Publicado: viernes, 21 septiembre 2018 14:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha explicado que los investigadores --Unidades Especiales de Subsuelo y Protección Medioambiental de la Policía Nacional, desplazados desde Madrid-- que buscan nuevas pistas sobre la desaparición de Sonia Iglesias rastrearon una tumba, además de dos pozos.

Losada ha preferido no precisar la ubicación y ha apelado a "respetar las investigaciones para no dar pistas" ni "alertar".

En declaraciones a los medios, en una visita al centro penitenciario de A Lama, ha defendido la labor de la Policía Nacional, que siempre intenta "llegar al final y esclarecer" todos los casos de desaparecidos y el resto de delitos.

"Han hecho pesquisas en dos pozos y un enterramiento, intentando buscar datos que permitan esclarecer esta tragedia ante la que llevamos bastantes años detrás con un resultado negativo hasta ahora", ha detallado, sin precisar el lugar de las pesquisas.

"Hay que respetar las investigaciones para no dar pistas. Lo importante es seguir investigando y no alertar. Cuando llevamos tantos años detrás de una solución, creemos que hay que trabajar en silencio", ha apelado, para concluir con una reivindicación del trabajo policial.

Leer más acerca de: