El espectáculo cultural "Son de Aquí" se representa este domingo en el Centro Cultural Caixanova de Vigo

Actualizado 02/02/2006 19:35:27 CET

VIGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de Vigo acogerá el 5 de febrero, a las 20.30 horas, el espectáculo "Son de Aquí" que pretende ofrecer al público asistente algo más que música en directo.

Así, en este montaje tienen cabida algunas de las más importantes manifestaciones de la cultura gallega: la lengua, los cuentos, el baile, sus instrumentos, la música y el canto tradicional, entre otras.

Este espectáculo se dirige a público de todo tipo y edades y en él tienen cabida el humor, la música flor, el canto coral y la música de gaita. A lo largo del montaje, Carlos Blanco asume el relato de una serie de historias de la tradición oral gallega que dan pié a la intervención de de los diferentes artistas que componen el espectáculo como Leilía, Orfeón Treixadura e Treixadura gaiteiros.

El grupo Leilía descubridor de a Pandereitada, cuenta con las voces apasionadas de cinco mujeres que mezclan el canto tradicional gallego arropado por una instrumentación musical que llena de fuerza sus conciertos.

Por su aprte, el Orfeón Treixadura nació en 2003 a raíz de una colaboración musical con el grupo Treixadura. Compuesto por importantes voces del ámbito de la música gallega, el grupo recrea el sonido de los antiguos orfeones que a principios del siglo XX interpretaban música gallega

Por último, Treixadura Gaiteiros constituye un espectáculo musical que envuelve al público en una atmósfera de sonido e imágenes: valses, muñeiras, foliadas, pasodobles y demás ritmos de nuestra tradición.