Afinsa dice que no ha recibido cancelaciones de inversiones de sus 15.000 clientes en Galicia

Actualizado 10/05/2006 17:13:55 CET

Juzgados de guardia de la comunidad no han registrado denuncias, pero algunos afectados han acudido a ellos para pedir información

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Afinsa asegura que no ha recibido ninguna petición de sus 15.000 clientes en Galicia para cancelar sus inversiones, aunque sí ha reconocido que varias personas se han acercado a sus oficinas o han llamado por teléfono para informarse sobre la supuesta estafa que se le imputa a esta empresa dedicada a la compraventa de bienes de coleccionismo y al Fórum Filatélico.

Uno de los delegados de la empresa en Galicia, que solicitó mantener el anonimato, aseguró a Europa Press que "los clientes vienen a informarse, pero no a sacar sus inversiones". Las sucursales de la compañía en Galicia permanecieron abiertas en la jornada de hoy "con toda normalidad", ya que éstas no fueron intervenidas por la policía judicial.

Fuentes de la empresa explicaron que Afinsa tiene en Galicia "todo tipo de clientes", ya que cuentan con operaciones desde 20 euros mensuales hasta varios miles de euros. Al respecto, el portavoz de la empresa dijo que "no hay confirmación de que haya una estafa", sino que la compañía está sometida a una investigación.

En su opinión, Afinsa es una empresa "muy transparente", que se somete a auditorías "regularmente". En cualquier caso, ratificó la intención de la compañía de "pagar normalmente a sus clientes cuando venzan sus operaciones" y argumentó que "ayer mismo" se realizaron abonos y que los empleados han cobrado "con normalidad" sus nóminas.

DENUNCIAS

Por su parte, los miles de gallegos afectados por la supuesta estafa de Afinsa y Fórum Filatélico no hay presentado aún ninguna denuncia ante los juzgados de guardia de la siete principales ciudades gallega, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

No obstante, decenas de personas se han acercado a los juzgados de guardia de su zona para recabar información sobre cómo deben proceder para presentar denuncia si se ratifica que han perdido sus ahorros. En los juzgados, los afectados son remitidos a la Policía y a las oficinas de Consumo para obtener información más detallada.

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